REALIZA UNIPAC 5TO ENCUENTRO ACADÉMICO PARA REFORZAR FORMACIÓN DE ALUMNOS

Ante la necesidad de ofrecer herramientas extramuros para enriquecer la formación académica de los futuros profesionistas, el Centro Universitario del Pacífico (Universidad Unipac), realizó la quinta edición del  Encuentro Académico.

El director general de la institución, Antonio Jiménez Luna, comentó que las actividades arrancaron el pasado sábado 3 de marzo con una serie de talleres y conferencias que concluyeron el miércoles 7 con la participación de todos los alumnos de los dos planteles que hay en Tijuana.

Entre los temas que se abordaron destacan “La Integración de equipos de trabajo”, “Diversidad e inclusión: qué hacer como estudiante”, “La infidelidad en tiempos posmodernos”, “Duelo y Resiliencia, herramientas para una adolescencia sana”, “Cómo abordar la educación sexual en las aulas” y “Estrategias de marketing digital”.

También se analizó el “Talento humano en la industria maquiladora”, “Liderazgo y comunicación”, “Manejo del flujo de efectivo aplicado a una organización”, “Indicadores del maltrato infantil en el aula”, “Abordaje terapéutico a la comunidad LGBTTTIQt” y “Niveles de prevención en el uso de drogas”, entre otros.

“Se pretende que los estudiantes, a partir de las conferencias y talleres, logren obtener recursos, técnicas y herramientas que les permitan desempeñarse de manera eficiente en su vida académica, pero más importante, que obtengan recursos para su vida profesional”, expresó.

Con ello, abundó Jiménez Luna, se refuerza el eje central del modelo educativo en el que el diálogo didáctico será aquel donde el alumno en su capacidad de aprender, manifiesta un aprendizaje activo, colaborativo e independiente, apoyado en una corresponsabilidad por el docente facilitador.

“Nuestro modelo pone la atención en el aprendizaje más que en la enseñanza, el estudiante es más protagonista de su formación; quien aprende con sus propios, que vaciar conocimientos sin sentido alguno”, concluyó.

Author: ÉpocasBC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *