APLICARÁ GOBIERNO DEL ESTADO VACUNAS CONTRA LA POLIOMIELITIS A DERECHOHABIENTES DE ISSSTECALI

TIJUANA, B. C.- Viernes 23 de febrero de 2018.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), aplicará mil 640 dosis de vacunas Sabin contra la poliomielitis.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, hizo un llamado a la derechohabiencia, principalmente a padres de familia, a acudir con su Cartilla Nacional de Salud a vacunar a sus hijos al puesto de Vacunación o a la unidad médica que les corresponda, esto al ser la vacunación la principal acción de protección de enfermedades.

“Las semanas nacionales de salud son un espacio para trabajar en forma intersectorial en beneficio de la población, por eso invitamos a los padres de familia a que se acerquen con sus hijos menores de cinco años a las unidades de salud para vacunarlos, ya que las acciones preventivas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños”, resaltó.

También, mencionó que a las embarazadas se les administrará un refuerzo contra el tétanos neonatal y pertussis acelular, esto de acuerdo con los lineamientos para la aplicación durante el embarazo.

Por último, Meza López señaló que dentro de las acciones básicas de la citada semana, el ISSSTECALI brindará información y capacitaciones sobre signos de alarma de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), así como completar esquemas de vacunación básicos (BCG, anti hepatitis B, tripe viral, anti rotavirus), y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.

Author: ÉpocasBC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *